/ viernes 1 de julio de 2022

Infraestructura en vialidades detiene proyecto Alameda

Juan Carlos Machinena indicó que en la Alameda Juan Sarabia podría replicarse el concepto de los centros recreativos del estado

La parte más complicada en el proyecto Alameda es el tema de las vialidades, esto en cuanto a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con respecto al diseño de la parte interna no tenemos ningún problema.

Así lo advirtió el coordinador ejecutivo del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos del Estado, Juan Carlos Machinena Morales, quien indicó que se llevan a cabo reuniones continuas para analizar el tema.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas es la que encabeza el proyecto, aclaró, aunque trabajamos en conjunto y con la participación también del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Reconoció que hay ciudadanos que no ven con buenos ojos el tema de colocar puentes en el lugar, “pero estamos hablando de un proyecto integral, por ejemplo, hemos incluido toda la temática de los municipios, el tema de los niños y de las mascotas, tal como se hizo en el parque Tangamanga I.

Cortesía

Confirmó que en la Alameda Juan Sarabia podría replicarse el concepto de los centros recreativos del estado, “en el tema académico, construir una parte lúdica, todo ello para darle más funcionalidad y que haya más actividades para que los ciudadanos participen”.

Con respecto al ambulantaje, advirtió que este es un tema que le corresponde a la autoridad municipal y que no es únicamente de la Alameda sino de todo el Centro Histórico, “esto lo vemos en la parte de la peatonalización, buscamos localizar los puntos donde los ciudadanos tienen mayor movilidad para intervenir, por ejemplo bajadas de camiones urbanos, lugares que son muy atractivos para el ambulantaje”.

Finalmente, con respecto a las protestas por la desaparición de algunas fachadas que la gente consideraba históricas, Machinena Morales aclaró que el INAH regula las edificaciones del siglo 19 hacia atrás, y no del siglo 20, aunque estas estaban en una zona patrimonial.

La parte más complicada en el proyecto Alameda es el tema de las vialidades, esto en cuanto a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con respecto al diseño de la parte interna no tenemos ningún problema.

Así lo advirtió el coordinador ejecutivo del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos del Estado, Juan Carlos Machinena Morales, quien indicó que se llevan a cabo reuniones continuas para analizar el tema.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas es la que encabeza el proyecto, aclaró, aunque trabajamos en conjunto y con la participación también del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Reconoció que hay ciudadanos que no ven con buenos ojos el tema de colocar puentes en el lugar, “pero estamos hablando de un proyecto integral, por ejemplo, hemos incluido toda la temática de los municipios, el tema de los niños y de las mascotas, tal como se hizo en el parque Tangamanga I.

Cortesía

Confirmó que en la Alameda Juan Sarabia podría replicarse el concepto de los centros recreativos del estado, “en el tema académico, construir una parte lúdica, todo ello para darle más funcionalidad y que haya más actividades para que los ciudadanos participen”.

Con respecto al ambulantaje, advirtió que este es un tema que le corresponde a la autoridad municipal y que no es únicamente de la Alameda sino de todo el Centro Histórico, “esto lo vemos en la parte de la peatonalización, buscamos localizar los puntos donde los ciudadanos tienen mayor movilidad para intervenir, por ejemplo bajadas de camiones urbanos, lugares que son muy atractivos para el ambulantaje”.

Finalmente, con respecto a las protestas por la desaparición de algunas fachadas que la gente consideraba históricas, Machinena Morales aclaró que el INAH regula las edificaciones del siglo 19 hacia atrás, y no del siglo 20, aunque estas estaban en una zona patrimonial.

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