Infractores, por primera vez, realizan trabajo comunitario

A favor de la comunidad, como parte del nuevo modelo de justicia cívica

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · domingo 27 de noviembre de 2022

Miguel Mora | El Sol de San Luis

Por primera vez, infractores del Bando de Policía y Buen Gobierno realizaron trabajos a favor de la comunidad, como parte del nuevo modelo de justicia cívica implementado en la actual administración capitalina.

Durante nueva jornada del programa de "Domingo de Pilas", cuatro jóvenes se unieron a los trabajos de aseo, que esta vez se realizaron en la plaza del Mariachi y el jardín Escontría, en el Centro Histórico.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, destacó que se trata de de infractores que fueron sancionados con horas en barandilla por haber incurrido en faltas administrativas, que aceptaron conmutar el arresto con trabajo a favor de la comunidad.

"Es el primer paso de todo lo que viene en el nuevo modelo de justicia cívica, dependiendo de la falta en lugar de las 24 horas de arresto podrán conmutarlas con trabajo comunitario o pláticas en materia de prevención", detalló.

El secretario de seguridad municipal resaltó que a ningún infractor se le obliga acudir a realizar trabajo a favor de la comunidad.

Los jóvenes que se unieron al "Domingo de Pilas" habrían incurrido en faltas como escandalizar o ingerir bebidas embriagantes en vía pública, principalmente.