- Alcalde reconoce que grandes deudores de Interapas ya se han acercado a conveniar pagos
El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos admitió que las infracciones viales por atentar o poner en riesgo la vida de terceros van en aumento pero que a través del Consejo de Movilidad se trabaja en el tema.
“Cada semana se acumula una gran cantidad (de multas) y es lo que nos toca hacer”, señaló, al tiempo de recordar que por decisión del Cabildo se retiró todo estímulo fiscal a este tipo de infracciones.
“Antes era fácil recibir la infracción y cancelarla o pedir descuentos”, recordó; dijo que a ese tipo de infracciones se les aplica una multa de 20 mil pesos en adelante, en promedio, y si el infractor probablemente ocurrió en un delito, se le pone a disposición de un agente del Ministerio Público.
Destacó que el Consejo de Movilidad es integrado por activistas y especialistas que se reúnen y toman decisiones transparentes; destacó que actualmente se actualiza el reglamento de tránsito que hoy lleva un proceso avanzado.
Con respecto a la recuperación de la cartera vencida del Interapas, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno de ese organismo, dio a conocer que varios de los grandes deudores ya se han acercado a conveniar con el interés de ponerse al corriente. “Esto se va a resolver en la medida en que entremos en una cultura de pago de recibo del agua”, resaltó.
En el caso de conocido club deportivo, que tras la clausura de drenaje presuntamente volvió a conectarse de manera clandestino, reconoció que hay un amparo del que se está a la espera de su resolución para actuar.
Asimismo, en relación a la solicitud de declaratoria de emergencia por crisis hídrica en la zona metropolitana de San Luis Potos, Galindo Ceballos citó que se está a la espera de una respuesta.
“Es un trámite complejo, largo y no solo San Luis está en este trámite, hay otros estados o municipios que han solicitado declaratoria; nosotros estamos completando el expediente, pero la mejor respuesta que hemos tenido es la aportación de recursos federales para la perforación de tres pozos”, señaló.