El informe presidencial debe ser entregado en el Congreso de la Unión a los diputados, en el formato que se daba antes de Felipe Calderón.
Así lo expresó en su visita a San Luis Potosí el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, quien no descartó cambios a la Constitución para retomar el informe tradicional.
El legislador federal advirtió que está es su segunda visita en este periodo legislativo, "primero invitado por los compañeros de Morena y ahora por el PT, siempre promoviendo la unidad del movimiento y la tarea política".
Indicó que en el período extraordinario que se vive, pretendían aprobar las leyes secundarias en materia educativa, sin embargo sólo se logró lo que se refiere a la extinción de dominio, esto el pasado jueves.
Informó que ya no habrá más periodos extraordinarios hasta septiembre, cuando se llevará a cabo la correspondiente presentación al congreso mexicano el informe político por el presidente de México".
Recordó que en su momento Felipe Calderón no pudo leer su informe de gobierno en el Congreso y sólo lo hizo una vez que entro por la puerta de atrás y lo hizo por cinco minutos, de igual forma refirió también que el presidente Enrique Peña Nieto cambió el formato para presentarlo en un evento televisivo y ante sus amigos, motivo que le género tener una fricción fuerte con sus compañeros al haber acudido.
Sentenció que el informe debe ser presentado al Congreso por el ejecutivo "regresar a como lo hicimos toda la vida".
Reconoció que, para esto, la izquierda debió de haber hecho cambios a la Constitución, mismos que, no descartó, puedan hacerse más adelante "el presidente debe entregar su informe al congreso y más allá de eso, escuchar las voces que eventualmente se manifiestan en el evento", dijo.
Leer también en El Sol de San Luis