"Creo que fue un informe presidencial muy ciudadano, donde destacaría la lucha contra la corrupción y los pasos que se están dando para tener justicia social", es lo que consideró la titular de los Servicios Estatales de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, con respecto al primer informe de gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sobre los aspectos sanitarios que se comentaron en esta ocasión, apuntó que hay avance y se está garantizando la universalidad de los servicios “en materia de salud, creo que viene muy bien, que nuestro presidente esté pensando en más construcciones de Centros de Salud y de Hospitales para tener una mayor cobertura de salud a los mexicanos, lo que vendrá a ampliar sin duda la red de Salud Pública Nacional”.
Al igual se dijo sorprendida y confiada de los dichos señalados a favor de la salud “vemos con gran gusto que se esté viendo cómo mejorar la distribución de medicamentos y la cobertura total de los mismos”.
Al igual, destacó de este primer informe de actividades del jefe de la nación que haya hecho señalamientos sobre las mejoras laborales para el sector de la salud “lo que también viene como un gran aliciente es que nos diga que vendrán 80 mil bases para los trabajadores de salud. Esto nos motiva y da certidumbre a quienes cumplen con su labor diaria de otorgar y llevar Salud a todos los mexicanos”.
Leer más de El Sol de San Luis