Informales desisten de apoyos; piden los dejen trabajar

En el Ayuntamiento “nos traen vuelta y vuelta”. Regresarán pero solamente por los documentos que dejaron

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · miércoles 13 de mayo de 2020

Ante lo que consideraron como “apatía del Ayuntamiento capitalino” por ingresarlos a los programas de apoyo emergentes, muchos mercaderes ambulantes optaron por desistir “porque no somos limosneros”, sin embargo pidieron a las autoridades que, a cambio, los dejen trabajar.

Cansados de que “nos traigan vuelta y vuelta”, comerciantes informales que se habían retirado de sus espacios en el Centro Histórico para acatar medidas sanitarias, esperanzados en que las autoridades municipales los apoyaran como les habían ofrecido, poco a poco regresan a sus lugares.

Sin embargo, muchos son atosigados por inspectores municipales. “Si el gobierno municipal sigue en su terquedad de movernos, vamos a seguir tomando medidas; no nos vamos a dejar”, expuso Pedro Vega, quien hace una semana encabezó una protesta con sus compañeros.

Dijo que tras desistir de los apoyos que no se cumplieron, “lo único que pedimos es que nos dejen trabajar”. Mercaderes del tianguis “de las vías” también renunciaron a seguir con la búsqueda o inscripción a programas emergentes, pero sí irán a pedir la devolución de sus documentos, para que no se haga mal uso de ellos.

Ana Sánchez, representante de un grupo, indicó que “así como no nos dio el apoyo, le pedimos que nos regresen nuestros documentos, que son copia del IFE, el Curp y comprobante de domicilio”.

Dijo que los mercaderes no quieren que los mantengan, sino solamente que los dejen trabajar.

TEMAS