El Infonavit tiene la meta de llegar a por lo menos cinco dígitos en colocación de créditos este año, indicó Mario Rojas Hernández, delegado regional del Instituto en San Luis Potosí.
Rojas Hernández indicó que en estos primeros seis meses del año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha colocado 6 mil 200 créditos, y "tenemos que superar los del año pasado (9 mil), mínimo esperamos llegar a los cinco dígitos".
Al respecto, destacó que a pesar del proceso de fin de administración municipal, ha continuado la autorización de proyectos habitacionales, "seguimos con la mesa colegiada donde seguimos sacando autorizaciones", lo que ayuda a que exista disponibilidad de vivienda, aunque los créditos que otorga no son sólo para compra de casa sino también para remodelar o ampliar, o comprar terreno.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Mencionó también que Ciudad Satélite se mantiene como una opción para la compra de vivienda económica, ya que en dicho desarrollo habitacional se cuenta con casas tipo dúplex con un costo inferior a los 600 mil pesos, aunque en este caso, la autorización de nuevas construcciones depende del suministro de agua que pueda otorgar la Comisión Estatal del Agua (CEA).
Por otro lado, manifestó que las personas que buscan vivienda de mayor precio tienen la opción de unir su crédito con alguien más para alcanzar un mayor monto de financiamiento, esto a través de "Unamos crédito".
Señaló que esta es la opción que más se ha utilizado entre la derechohabiencia, "creo que es la mejor herramienta, porque estadísticamente las viviendas son ocupadas por cinco personas, entonces con dos que junten (sus créditos), pueden tener una vivienda de mayor valor".
Finalmente, el Delegado del Infonavit destacó los beneficios de que las personas combinen sus créditos para adquirir viviendas más amplias, "tener un buen lugar para vivir genera mejor ambiente familiar, creo que muchos de los problemas sociales que tenemos son por hacinamiento".