El Instituto de Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), destacó que existen diversas herramientas crediticias que pueden ayudar a los jóvenes a formar su patrimonio.
Los créditos más convenientes para jóvenes que quieran obtener su patrimonio son: Unamos créditos, Crediterreno, y ConstruYO.
Con "Unamos Créditos" se pueden sumar créditos con amigos, hermanos o pareja, sin la necesidad de estar casados, para obtener un monto de hasta 4 millones 889 mil 402 pesos y acceder a una vivienda de mayor valor o mejor ubicación.
Con Crediterreno se puede adquirir un predio de Uso Habitacional o Mixto en zona urbana, semi urbana o rural; el plazo de este crédito será a elección del trabajador desde 5 hasta 15 años.
Mientras que ConstruYO permite construir la casa desde cero, ampliarla, reforzarla o remodelar sus espacios. Este préstamo se puede utilizar en propiedad privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental.
Con estas opciones se puede comenzar a construir un patrimonio de acuerdo a las necesidades y gustos de cada joven, porque no se requiere un enganche, tiene acceso a una menor tasa de interés y mensualidades fijas durante toda la vida del financiamiento.
Ahora bien, si la idea no es mudarse de la casa de los padres, se puede hacer uso de Mejoravit, el cual permite realizar obras de ampliación, reparar o remodelar alguna sección del hogar, comprar materiales, productos y herramientas para darle mantenimiento a la vivienda.
Para solicitar un Crédito Infonavit, hay que ingresar a Mi Cuenta Infonavit, precalificarse para saber si cuenta con los puntos para obtener el tipo de financiamiento que desea solicitar, y realizar el curso “Saber más para decidir mejor”.