Infonavit invita a utilizar canales digitales para trámites y consultas

El instituto hace un llamado a los trabajadores a evitar acudir a los centros de atención, salvo para trámites que son exclusivamente presenciales, como la inscripción y formalización del crédito

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · domingo 17 de enero de 2021

Foto: Daniel Esquivel

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) reitera su llamado a la población en general a utilizar los canales remotos que mantienen activos, para realizar sus trámites o consultas en torno a sus créditos hipotecarios y demás servicios que ofrece el organismo, evitando en la medida de lo posible acudir presencialmente a los centros de atención y así prevenir que haya más contagios de Covid-19.

Al respecto el delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña, recordó a los derechohabientes que hay 11 trámites que se pueden realizar a través del portal del instituto, que son: conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda; precalificación y puntos para acceder a un crédito; adjuntar documentos para trámite de crédito; seguimiento a solicitudes de crédito; consulta de solicitudes de crédito; obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT; aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos; corrección del RFC; actualización de datos de contacto; consulta de relaciones laborales; y la calculadora de ahorro.

“Me permito insistir en el hecho de que los trabajadores ocupen los canales alternos, pues estos les permiten no tener que salir a la calle, evitando que se generen aglomeraciones y por ende un riesgo de contagio. Sé que todavía hay gente que no se acostumbra a esto, pero nuestra nueva normalidad nos va a llevar a ser más digitales”, expresó.

No obstante, reconoció que hay trámites que son esenciales que se realicen presencialmente, algunos de los más recurrentes en estos momentos son la inscripción y formalización del crédito; la solicitud o aclaración de una reestructura del crédito; convenios de pagos; aplicación del autoseguro por invalidez o por defunción; entre otros.

Por ello, dijo, el Infonavit ha mantenido sus centros de atención abiertos, pero trabajando bajo cita, en un horario de 08:30 a 13:00 horas, con aforos reducidos dependiendo del color del semáforo epidemiológico, implementando protocolos sanitarios en el acceso, y cuidando la salud de sus trabajadores tanto internos como externos.

Finalmente, invitó nuevamente a los trabajadores a utilizar la línea del Infonatel 800 008 3900 y a usar preferentemente el portal en línea de Mi Cuenta Infonavit; además, destacó que es importante que las consultas las realice el titular del crédito, y que tenga a la mano su número de seguridad social y su número de financiamiento (si ya lo tiene), pues esa información se le solicitará dependiendo del servicio que requiera.

Leer más de El Sol de San Luis

Comercio del Centro Histórico se vio afectado durante las ventas de diciembre / Norma Rivera