Al 03 de mayo de 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en San Luis Potosí ha logrado colocar dos mil 937 créditos, de los cuales dos mil 335 fueron hipotecarios y 602 de Mejoravit.
Informó lo anterior el encargado de despacho de la delegación local, Martín Dorantes Peña, quien comentó que se prevé que de mayo a diciembre de este año se podrían llegar a colocar siete mil 425 créditos adicionales, para así rebasar la meta que se tenía proyectada de los 10 mil préstamos.
“Tenemos al día de hoy aproximadamente un 30 por ciento de avance en el programa anual que tenemos de colocación de créditos. Creo que es una situación muy favorable porque estamos participando en el desarrollo económico de la nación”, expresó.
Por otro lado, señaló que el Infonavit reanudó el servicio de solicitud de la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda, para los trabajadores que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012 a través de “Mi Cuenta Infonavit”, por lo que los posibles beneficiarios deberán ingresar al portal en línea para revisar el estatus en el que se encuentran.
“Es muy importante mencionar que el pago oportuno de las mensualidades por parte de los trabajadores que no tienen una relación laboral pero tienen un crédito, genera el interés necesario para que esta subcuenta de vivienda vaya incrementando y la gente que tenga un saldo muy importante, para que pueda enfrentar en un futuro las circunstancias que se llegasen a presentar o tener una calidad muy digna en la recta final de su vida laboral”, añadió.