A tres meses de concluir el año, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) lleva un avance del 70 por ciento de la meta de colocación de créditos, pues hasta el momento han otorgado más de siete mil 200, por lo que esperan lograr el objetivo sin problema.
Informó el delegado del Infonavit, Alfredo Narváez Robles, quien señaló que aún quedan por ejercer dos mil 500 millones de pesos y, detalló, que alrededor de mil 400 créditos han sido designados a través del programa Mejoravit, el cual pueden utilizar los derechohabientes para remodelar o ampliar su vivienda, y el resto de los préstamos han sido hipotecarios para adquirir una.
Expresó que, a pesar de que las casas de tipo económico son las más solicitadas por los asalariados, también se debe considerar disponer de mayor oferta de vivienda media para los trabajadores a perciben ocho o más salarios mínimos.
“San Luis amerita más que la meta y tenemos una gran demanda que hay que atender de los trabajadores, sobre todo en el segmento salarial de hasta ocho o 10 salarios, ahí los desarrolladores tienen que hacer su parte y los institutos de vivienda de los municipios y el del Estado hacer acciones que permitan propiciar el fomento de la vivienda de los trabajadores”, apuntó.
En cuanto a los subsidios, comentó que aún quedan algunos disponibles que pueden brindar, pero que éstos por ahora solo están siendo otorgados a los trabajadores que perciben 2.2 UMAs o menos, es decir que están dirigidos a los segmentos más bajos de la estratificación salarial.
Por otro lado, respecto al programa de Cambiavit indicó que aproximadamente 200 trabajadores ya han solicitado un financiamiento de este tipo, pero que todavía éstos deben pasar por un proceso de pre selección para que determinar quienes cumplen con los requisitos necesarios para que se les sea concedido.