El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) exhorta a todos sus derechohabientes a utilizar la plataforma de “Mi Cuenta Infonavit” (micuenta.infonavit.org.mx) y su línea Infonatel (800 008 3900) para realizar trámites y consultas relacionados con relacionados con su crédito, Subcuenta de Vivienda y actualización de datos. Esto con la finalidad de evitar aglomeraciones en los Centros de Servicio Infonavit (CESI) y salvaguardar la salud de todos.
La dependencia informa que a través de “Mi Cuenta Infonavit”, los derechohabientes y acreditados del Instituto podrán realizar los siguientes trámites: conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda; precalificación y puntos para acceder a un crédito; seguimiento a solicitudes de crédito; consulta de saldos y movimientos del crédito; obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT; aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos; corrección del RFC, CURP y nombre; actualización de datos de contacto; consulta de relaciones laborales; calculadora de ahorro; agendar citas; y realizar y dar seguimiento a una queja.
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De igual forma, los trabajadores pueden recibir asesorías y realizar citas para acudir a alguno de los CESI a través de su línea Infonatel.
Con estas alternativas se contribuye a reducir la afluencia en los Centros de Servicio, destinando dichos espacios para dar prioridad a los trámites que se deben realizar de manera presencial.
Cabe destacar que al cierre de agosto la plataforma Mi Cuenta Infonavit tiene más de 9 millones 491 mil cuentas registradas; tan sólo en lo que va del año, se han incorporado 1 millón 234 mil 598 nuevas cuentas, de las cuales el 56 por ciento se crearon entre mayo y agosto.
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