Tras anunciarse las medidas de protección Covid-19 que está implementando el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), como es el seguro de desempleo y la prórroga de pagos sin intereses hasta por seis meses, en San Luis Potosí se han beneficiado a mil 941 acreditados, desde el 15 de abril hasta el 04 de mayo.
Así lo informó el encargado de despacho de la dependencia en SLP, Martín Dorantes Peña, quien recodó que desde finales de marzo el instituto aprobó una serie de medidas con el objetivo de apoyar a los trabajadores que se han visto afectados por la disminución de su salario o la pérdida de su empleo durante esta emergencia sanitaria.
Explicó que a nivel nacional el Infonavit dispone de hasta siete mil 326 millones de pesos para aplicarlos de forma universal al “seguro de desempleo”, en el cual la dependencia cubrirá el pago del crédito hasta por tres meses sin ningún cargo. Así mismo está la opción de diferir las mensualidades, el cual durante tres meses el crédito no generará intereses y mantendrá salgo congelado, además existe la opción de ampliar el plazo hasta por tres meses más.
Desde el pasado 15 de abril los derechohabientes afectados ya pueden acceder a estos beneficios a través de “Mi cuenta Infonavit” (micuenta.infonavit.org.mx), y tendrán como fecha límite el 30 de junio para ingresar sus datos.
Por otro lado, señaló que la dependencia se mantiene realizando trámites de forma presencial, en un horario de 08:30 am a 01:00 pm y bajo cita previa, además el acceso a las instalaciones se ha restringido, solo pueden ingresar de dos en dos personas, antes se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial en las manos. De igual forma están brindando asesorías vía telefónica a través del Infonatel 01 800 0083 900.