Hasta el momento no se han recibido solicitudes de matrimonios igualitarios para acceder a un crédito ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), no obstante cualquier pareja puede realizar este trámite sin ningún inconveniente legal.
Señaló lo anterior el titular regional del Infonavit, Martín Dorantes, quien consideró que es probable que las parejas aún no hayan decidido obtener a un crédito para acceder a una vivienda porque primero tratan de ver cómo marcha su relación, dijo que es un punto muy importante porque comprar una casa es un gran compromiso que se adquiere por muchos años.
“No he recibido notica alguna, ya me lo hubieran informado, aunque creo que también la propia gente esperando a ver cómo va a ser su relación y qué pretenden hacer, como cualquier pareja. Creo que una parte medular es obtener un crédito para una vivienda y tener un patrimonio, pero aún en un matrimonio heterosexual obviamente hay diferencias, tenemos que participar porque es un compromiso de años”, expresó.
Aclaró que cuando comiencen a registrarse solicitudes de matrimonios igualitarios el instituto actuará conforme marcan los lineamientos, atendiendo los trámites y sin hacerlo público para respetar la privacidad de los trabajadores.
“Creo que la mejor decisión la tiene las parejas y en el momento en que tengamos una solicitud de éstas lo podremos informar, no lo vamos a publicitar porque es un derecho de cualquier persona tener un patrimonio”, expresó.
Finalmente, manifestó que hacen un llamado a todos los derechohabientes de acercarse al Infonavit para informarse sobre los requisitos necesarios para poder ejercer su crédito, así como para conocer el estatus en el que se encuentran.