Como una forma de ayudar a que más personas aprovechen este mes para "congelar" sus mensualidades, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ampliará el horario de atención de su Centro de Servicio (CESI) en San Luis Potosí, para facilitar el acceso de las y los trabajadores a los trámites y servicios del Instituto.
Las instalaciones, ubicadas en la capital del estado, en la avenida Venustiano Carranza no. 720, colonia Moderna, estarán operando del 11 al 14 de diciembre y el 18 y 19 de dicho mes con un horario de 8:30 a 18:00 horas.
Uno de los principales objetivos es apoyar a las y los asistentes en la conversión de sus créditos de Veces Salario Mínimo a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida, y evitar que su deuda se incremente por la inflación al cierre del año.
Entre los beneficios de convertir un crédito a pesos se encuentra el hecho de recibir una tasa de interés anual fija de 1.00% a 10.45%, dependiendo el ingreso mensual; tener mensualidades y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales; una mayor claridad en los pagos y saldos restantes para que las y los trabajadores puedan planear su economía familiar; el pago de la aportación patronal se abona directamente al capital de la deuda; y puede acceder a soluciones de cobranza social para el pago y liquidación del crédito.
La conversión de los créditos se puede realizar desde casa, a partir del noveno día de cada mes, de forma gratuita y sin intermediarios, sin embargo para aquellas personas que no están familiarizadas con la plataforma o desean recibir asesoría, pueden acudir directamente a las oficinas del Instituto antes de que concluya el mes.