Hasta el momento el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en San Luis Potosí reportó un 85.11 por ciento de avance en la meta de otorgamiento de créditos de este año; sin embargo, la falta de vivienda nueva en la entidad ha complicado la misma colocación, por lo que la institución se ha apoyado de la oferta de casas usadas que hay actualmente.
Informó lo anterior el administrador del la delegación local, Martín Dorantes Peña, quien consideró que sí van a llegar la meta que se fijaron de superar los 10 mil créditos otorgados, por lo que siguen trabajando arduamente para lograr a fin de beneficiar a los derechohabientes.
Estamos a un 85.11 por ciento de avance sobre el programa, considero que vamos a llegar afortunadamente a la meta, pero sí tenemos un problema de vivienda nueva, se ha movido la vivienda usada y es la que nos está permitiendo salir adelanteDorantes Peña
Del mismo modo, detalló que de los créditos que se han entregado, aproximadamente dos mil 200 fueron a través del programa de “Mejoravit”, el cual los derechohabientes pueden hacerlo efectivo para mejorar o reparar sus viviendas.
Por otro lado, manifestó que para el próximo año el Infonavit pretende que haya mayor colocación de créditos y mayores beneficios para los trabajadores, pese a los cambios en las normas de trabajo que se realizaron a nivel federal en el instituto. En ese sentido, recordó que actualmente están promoviendo el programa “Con 7 mil sí”, para que quienes perciben salarios más pequeños puedan acceder a un crédito para una vivienda.
“El año que viene se abrirán otro tipo de créditos que van a ayudar a personas bajo este tipo de circunstancias, pero se están realizando los ajustes que son necesarios”, añadió.