La inflación que vive Estados Unidos, impactará en México, y San Luis Potosí no está exento de ello, advirtió el economista Heladio Tristán Tristán.
Estados Unidos atraviesa una inflación de 6.8, que de acuerdo a especialistas, es la más alta en los últimos 40 años; al respecto, el economista Heladio Tristán señaló que dicha inflación afectará no solamente al vecino país del norte, sino también a México y al mundo.
Señaló que en el caso de México, dicha inflación va a repercutir en un déficit "bastante alto" en el crecimiento económico, puesto que el país aún no se recupera de la crisis económica generada por la pandemia.
Manifestó que se puede esperar un aumento generalizado en precios de productos y servicios, "porque lo que afecte allá, nos pega a nosotros, hay un dicho que dice que cuando a Estados Unidos le da gripe, a nosotros nos da pulmonía, y San Luis no queda exento".
Recordó que México importa diversos productos del campo de Estados Unidos, tanto frutas como verduras, así como servicios médicos, dentales entre otros, "ellos no pierden, ellos van a anexar el costo de la inflación a los productos que nos están vendiendo y los vamos a tener que absorber".
El economista indicó que será el consumidor quien resienta este incremento en el precio de los productos y servicios, que de por sí ya tienen alzas por la inflación que se vive en México.