Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, la movilización del pasado miércoles fue un legítimo reclamo, "las imágenes son impresionantes y hay que reconocer que fue una conmemoración de primer nivel".
Como en todo el país, añadió, hubo infiltrados que hicieron destrozos, "eso no es lo que hacen las mujeres de San Luis Potosí, ellas propiamente son personas que se manifiestan de manera pacífica".
Infiltrados en la legítima marcha de las mujeres pretendieron manchar el evento, ellos fueron quienes lanzaron bombas molotov a Palacio de Gobierno, ni así lograron su objetivo.
El mandatario estatal dio a conocer que, derivado de lo anterior, ya hay varios detenidos; al tiempo de cuestionar qué estaban haciendo hombres en la manifestación.
Insistió en que ellos fueron quienes incendiaron inmuebles, quisieron echar a perder una gran manifestación, un auténtico movimiento, "por ello la Fiscalía General del Estado ya está tomando cartas en el asunto con los detenidos".
Fue algo similar a lo que ocurrió en otras partes del país, dijo, "entraron a hacer su relajo para manchar la marcha y ni así pudieron porque fue un evento ordenado.
Cuestionado con respecto a si hubo fuerza policiaca para repeler la agresión, el gobernador respondió que "lo que hubo fueron abrazos, no hay daños en Palacio de Gobierno pues ya fueron colocados algunos vidrios estrellados, todo sin ningún problema, no tenemos todavía el resultado de lo que pasó en la Universidad y los destrozos qué se dieron a sus puertas".
Salió una gran marcha; llevada a cabo pacíficamente, fue una demostración y señalamiento para que cese la violencia contra las mujeres, expresó.
En cuanto a las exigencias que se hicieron por el 8 de Marzo, advirtió que "todos somos responsables, es un tema que nos toca a todos, a los tres poderes de gobierno, y a la sociedad civil; en días pasados hemos visto como se han quebrantado los valores, "maridos que por celos matan a sus mujeres, eso no es culpa del gobierno, es la pérdida de valores, hay que garantizar que no se lastime a la mujer y seguir apoyandolas".
Finalmente, Gallardo Cardona no descartó que entre los implicados en los destrozos haya gente de la herencia maldita, "no tengo conocimiento, pero ya están saliendo las imágenes de las personas que estuvieron arriba de las vallas, abriéndolas para aventar los gases y líquidos que provocaron los incendios, con lo que, aunque trataron de irse contra el gobierno, se fueron más bien contra la marcha y la imagen de las mujeres que cada año realizan ordenadamente esta manifestación pacifica, a la que está vez se inmiscuyeron grupos radicales a tratar de distorsionar el mensaje".