Ramón Infante Guerrero presentó su renuncia al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
Este martes, Ramón Infante presentó su renuncia al Comité de Participación Ciudadana del SEA "por los múltiples actos de corrupción que se suscitan dentro del Sistema Estatal Anticorrupción".
Lo anterior a través de entes como el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), y el propio SEA así como su Comité.
Y es que acusó que el SEA se encuentra en una "simulación contaminada" al momento de que los entes que lo conforman, no han actuado ante el trágico accidente ocurrido en el antro Rich el pasado mes de junio.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Denunció que dicho accidente ocurrió por corrupción y que tanto el gobierno estatal como el municipal, están relacionados por omisión; sin embargo, los diversos entes que conforman el SEA no han cumplido su labor de investigar y sancionar.
En ese sentido, denunció que el SEA incurre en comisión por omisión, razón por la que tomó la decisión de separarse del cargo que le confirió la ciudadanía como Primer Miembro Numerario del Comité de Participación Ciudadana.
Infante Guerrero es padre de Manuel Alejandro, uno de los dos jóvenes que perdieron la vida en el accidente acontecido el 7 de junio en un antro ubicado en la zona poniente de la Capital potosina.