A unas semanas de haber regresado a San Luis Potosí como delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Aispuro Cárdenas inició la realización de convenios con diversos actores políticos para “fortalecer la cultura democrática”.
Se reunió con el presidente municipal de la capital Xavier Nava Palacios para afinar detalles respecto al convenio de colaboración institucional que celebrarán en los próximos días.
Adelantó que el convenio se basará principalmente en el fortalecimiento de la cultura democrática y la participación ciudadana y señaló que existen temas de interés común ante la cercanía con la ciudadanía y por ello se podrán impulsar cursos de participación ciudadana de la mano con la autoridad electoral.
“El objeto del convenio consiste en el establecimiento de las bases y mecanismos de apoyo, colaboración y coordinación entre el INE y la autoridad municipal para la promoción de la cultura democrática y del ejercicio de los derechos ciudadanos fundamentales, y el cumplimiento de las obligaciones de la ciudadanía que desee participar democráticamente en los asuntos públicos, así como para optimizar la aplicación de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para el desarrollo de actividades de interés y beneficio mutuos, que serán acordados mediante convenios específicos”.
Los funcionarios coincidieron en la imperiosa necesidad de crear espacios permanentes de interlocución con el propósito de acordar conjuntamente proyectos y líneas de acción, para el desarrollo y cumplimiento del objeto del convenio.