La delegación en San Luis Potosí del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene registradas denuncias de partidos político u otros interesados por las bardas y demás propaganda a favor de Claudia Sheimbaun, jefa de gobierno de la Ciudad de México que aspira a ser candidata a la presidencia de la República.
El vocal ejecutivo Sergio Aispuro Cárdenas dijo que como nunca se tiene cierta distorsión de los partidos políticos para romper las reglas electorales, “es una proclividad, una tendencia a irrespetar la Ley Electoral, pero el INE seguirá cumpliendo como siempre sin pensar en filias o fobias”.
Señaló que el temas de las bardas con la leyenda “Para seguir la transformación #EsClaudia”, no son tan visibles y hay pocos casos, no es un fenómeno notorio en comparación a la Ciudad de México donde “es otra cosa”; aceptó, sin embargo, que todo se está documentando.
Cualquier inconformidad o denuncia se estaría concentrando en el Consejo General del INE, en la Ciudad de México, “aquí los únicos que han venido a preguntar son los periodistas; rechazó que se haya “dado una vuelta” por las avenidas en donde destacan este tipo de pintas.
En varios puntos de la ciudad y del estado, es notorio y visible este tipo de pintas desde hace varios meses.