Aunque se espera que con las vacaciones de Semana Santa y Pascua vuelvan a repuntar los contagios de Covid-19 en San Luis Potosí, en el sector industrial esperan tener una baja incidencia entre los trabajadores de las empresas, pues casi el 94 por ciento de los colaboradores están completamente vacunados contra esta enfermedad.
Así lo manifestó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Ismael Puente Morón, quien destacó que, gracias a los esfuerzos que se han hecho junto con las autoridades de salud, para realizar jornadas de vacunación en las empresas, se ha logrado que un alto porcentaje de la plantilla laboral se proteja contra el Covid-19, lo cual, hace que baje en gran medida la incidencia de contagios.
Si bien, dijo, aunque sí se tendrán muchos eventos en las cuatro regiones del estado, y eso provocará que haya una mayor movilidad turística, se tiene la confianza de que no sea muy fuerte el impacto que se tenga en los contagios.
En ese sentido, explicó que en el caso de la Zona Industrial no es tan alto el porcentaje de trabajadores que toman vacaciones en Semana Santa, pues las empresas no pueden parar sus líneas de producción.
“En la Zona Industrial se van intercalando los periodos de vacaciones, pues no pueden salir todos al mismo tiempo; si bien, se hacen algunos convenios con los sindicatos para estos días de Semana Santa, pero hay quienes de plano no paran”, expresó.