La industria automotriz en San Luis Potosí se ha fortalecido en los últimos años, prueba de ello, es que, una de las armadoras más importantes como es BMW Group ha alcanzado una producción de alrededor de 140 mil unidades, desde que arrancó sus operaciones en 2019 a la fecha, y podría llegar a las casi 300 mil el próximo año, gracias a la ampliación de su jornada laboral y que agregarán un segundo turno.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Arturo Segoviano García, manifestó que, hay la plena confianza de que el futuro de la industria automotriz en el estado siga consolidándose con la llegada de nuevas inversiones, esto gracias al acercamiento que han tenido grandes empresas con el Gobierno Estatal.
Destacó que ya son miles de vehículos de la armadora alemana, los que circulan alrededor del mundo y que son de origen potosino, lo cual ha representado para nuestra entidad una inversión de 31 mil millones de dólares, y la generación de aproximadamente 3 mil empleos directos e indirectos, a través de plantas satelitales ligadas a la empresa.
“Son cifras alentadoras para San Luis Potosí en términos económicos, sobre todo por la gran expectativa que tiene la industria automotriz para los próximos años en el país. Los directivos de las empresas instaladas en la entidad han mostrado gran disposición en acciones de capacitación y educación laboral a todo su personal de manera constante, y esto también abona al fortalecimiento de la industria en SLP”, expresó.
Cabe recordar que, en entrevistas anteriores, el presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Harald Gottsche, ha señalado que la meta para el 2022 será producir más de 90 mil vehículos, superando por mucho las cifras de los últimos tres años, pues en 2019 se fabricaron aproximadamente 20 mil unidades, en el 2020 fueron arriba de 54 mil y este 2021 se estimaba una meta de entre 65 mil y 70 mil automóviles.