Para incentivar que los feligreses se queden en casa este 12 de diciembre, la Iglesia Católica concederá la indulgencia plenaria a quienes sigan la transmisión de la misa vía internet, anunció Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Este 11, 12 y 13 de diciembre se cerrarán las puertas de la Basílica Menor de Guadalupe en San Luis Potosí con el objetivo de evitar tumultos en la celebración a la Virgen; al respecto, el vocero de la Arquidiócesis reiteró el llamado a los feligreses para que eviten asistir al Santuario de Guadalupe o a pagar mandas en la Calzada.
Recordó que de forma solidaria con México, el Papa Francisco ha concedido la indulgencia plenaria para quienes sigan la transmisión de las celebraciones religiosas de este 12 de diciembre y cumplan los requisitos que comúnmente pide la Iglesia, "que estés confesado, que ores por las intenciones del Santo Padre y que participes en la celebración".
Explicó que no es necesario seguir la transmisión de la ceremonia religiosa en la Basílica de Guadalupe, puede ser la misa oficiada por el arzobispo de San Luis Potosí que se transmitirá en la página de la basílica y de la vicaría, o de la iglesia de su preferencia.
Priego Rivera señaló que además, en el Santuario habrá presencia de personal de Protección Civil para que en caso de que acudan feligreses, no se hagan tumultos y evitar posibles contagios.
A estas personas que buscan pagar sus mandas, les pidió que lo pospongan, "lo cumplirán después, una vez que estén vacunados y sea posible regresar a la normalidad", si a pesar de esta petición deciden acudir, llamó a que se atiendan las recomendaciones sanitarias en cuanto a hacerlo en solitario y con sana distancia, "que no se ponga en riesgo la vida de los demás".