En los últimos meses se ha observado un importante incremento de indigentes en la vía pública, por lo que ciudadanos consideran que los diferentes órdenes de gobierno deben realizar proyectos que les permita tener una mejor calidad de vida.
En un sondeo realizado por el Sol de San Luis, potosinos y potosinas, suelen ayudar con alimentos a quienes realmente lo necesitan; y aunque aseguran que no dan mal aspecto a la ciudad, si consideran que se debe edificar un albergue a donde acudan a asearse, comer y dormir.
Yaquelin de la Cruz, indicó que apoya a quien realmente lo necesita y prefiere hacerlo con comida; “hay personas indigentes que se ve que se drogan, y a ellos no, pero si es una persona mayor o un niño o uno que sea algo de comer o tomar, en vez de darles dinero”.
Aldo Narváez, dijo, “cuando puedo sí los apoyo, porque no me gusta verlos así. El gobierno debe hacer un proyecto, en parte dan mal aspecto pero no es culpa de ellos estar así, por eso el gobierno debería apoyarlos”.
Por su parte Jonathan Méndez, coincidió “cuando me encuentro a alguna persona, sí los apoyo, se me hace fácil darles el poco cambio que tengo, no dan mal aspecto, pero sí creo que uno se queda pensando en la difícil situación para esa persona”.
La señora Graciela García Blanco, dijo, “dinero no les doy pero si algo de comida, están en su derecho de andar libres, no dan mal aspecto, mejor que les ponga un lugar que los atienda bien para que no anden en la calle”.
Finalmente, Edgar Villaseñor, destacó “no la verdad no los apoyos, a veces siento que no están diciendo la verdad, no les creo lo que están diciendo. Quizá debe haber algún albergue, que los ayude”.