Un indigente que tiene meses viviendo en la parte oriente del mercado República ha puesto en riesgo a locatarios al causar pequeños incendios, el más reciente esta semana; piden que sea retirado, pero también mayor vigilancia policiaca,
Destacaron que ese centro de abasto es apenas vigilado por dos veladores, insuficientes para todo el inmueble, y que solamente revisan el interior pero no al exterior.
Es sobre la calle de Moctezuma, donde indigentes suelen quedarse a pernoctar, pero no duran mucho tiempo; sin embargo, hay uno que tiene aproximadamente seis meses instalado junto al mercado, donde inclusive instaló una especia de casa de campaña.
Esa persona, indicaron, fue la que provocó el incendio en la parte exterior al quemarse un colchón y otras pertenencias que utilizaba; todo ocurrió a muy temprana hora, y el fuego pudo alcanzar un tanque de gas cercano.
Los locatarios relataron que por fortuna, al darse cuenta de lo ocurrido, fueron empleados de una panadería y de una carnicería ubicadas enfrente, los que salieron a apagar el fuego.
Asimismo, destacaron que otros indigentes han sido vistos rondando el mercado, y molestan a los compradores y, en ocasiones, a los mismos comerciantes y a sus empleados.
Indicaron que esta situación se puso del conocimiento del administrador del mercado, Noel Martínez, pero señalaron que parece no importarle nada de lo que suceda, por lo que solicitan la presencia del alcalde u otra autoridad que responda a sus demandas de mayor vigilancia.
La vigilancia policiaca se ha solicitado de forma reiterada, pero a veces solamente envían a algunos policías durante varios días y vuelven a retirarse.