Es necesario crear un mecanismo inmediato de comunicación entre el Gobierno y el sector privado, para dar seguimiento al proceso de implementación de la contención y eliminación de la violencia de género, a fin de que se dé cumplimiento a la seguridad de las mujeres, hombres y la diversidad de género.
Señaló el presidente de la Asociación de Empresas Manufactureras de Exportación de San Luis Potosí, A.C., Rafael Villanueva Hernández, quien mediante un comunicado externó que la industria mexicana de exportación representada en INDEX se suma al movimiento de #UnDíaSinNosotras, y que piden al Gobierno de México “que acote el orden y el respeto en la divergencia de ideas, porque un México dividido no es el país que aspiramos tener”.
Indicó que si bien la movilización contra la violencia de género “es un objetivo que ha sido bien aceptado por todas las partes y por el mismo organismo”, sin embargo consideró que cuando se ejercen libertades es importante que se conduzcan con equilibrio.
“#UnDíaSinNosotras nos une con ellas, la realidad nacional para buscar más oportunidades sin fronteras de pensamiento, queremos ser parte del cambio, queremos ser puente con la modernidad industrial. Somos la industria más social de México y actualmente generamos la posibilidad de que mujeres, hombres y la diversidad de género en su vida productiva, vean con visión su incorporación al presente y al futuro en la aldea social, porque en México manufacturamos las aspiraciones de la colectividad mundial”, expresó.