En el marco de la ceremonia conmemorativa por el 109 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la indemnización por parte del ejecutivo a deudos de elementos castrenses caídos en cumplimiento de su deber en la entidad potosina.
Al asistir a la ceremonia el mandatario estatal firmó un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional para saldar a los deudos del personal militar acaecidos y afectados en el cumplimiento de su deber en el territorio potosino, el apoyo incluye acceso a servicios de salud y apoyo económico por un millón de pesos a sus familias.
Lo anterior como reconocimiento y agradecimiento a la labor que el personal militar desempeña en favor de la población, “cada día deberíamos considerar como el Día del Ejército, sus elementos se entregan con lealtad y determinación en pro de la seguridad, tranquilidad, paz y bienestar de la población en general”.
Añadió, que al día de hoy, México cuenta con una institución de primera línea profesional, consolidada, altamente confiable y que se ha modernizado para servir cada vez mejor y eficientemente a la sociedad mexicana.
Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Crisóforo Martínez Parra, Comandante de la 12ª. Zona Militar, agradeció y reconoció la iniciativa y apoyo del mandatario estatal, destacando que ese reconocimiento y respaldo a las y los hombres del Ejército no tiene precedentes.