El primer tema a resolver dentro del conflicto laboral que vive el H. Cuerpo de Bomberos en San Luis Potosí es la administración del mismo, debemos lograr que haya certeza y seguridad financiera, con lo que podría haber avances.
Así lo consideró este martes el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien de manera preliminar ofreció un mayor respaldo a los elementos por parte de la administración estatal, “sus integrantes podrían quedar incorporados dentro del Programa de Seguridad Alimentaria”, adelantó.
Agregó que, para el caso de fallecimiento en el cumplimiento de su trabajo, los familiares recibirían una casa habitación en un esquema parecido al que se utiliza con los elementos de la Guardia Civil Estatal.
El funcionario estatal reveló que la dependencia a su cargo llevará a cabo este miércoles una nueva reunión con los bomberos inconformes y las partes involucradas, “con la finalidad de encontrar un punto de acuerdo y avanzar hacia la construcción de soluciones”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Reiteró que la administración del Cuerpo de Bomberos -su propio Patronato- es un auténtico desorden, “no hay claridad ni cuentan con procesos definidos, ni siquiera en sus reclutamientos, sin menoscabo de la inconformidad de elementos que existe ante la permanencia de algunos directivos y representantes”.
Por tanto, opinó que bajo esas condiciones no es sencillo resolver el problema que mantiene en paro al agrupamiento de emergencia desde finales de la semana pasada.
El encargado de la política interna en el estado reconoció que, a pesar del embrollo en el que se encuentra el H. Cuerpo de Bomberos, exista la disponibilidad para mantener la prestación de servicio aún dentro de la protesta.
Varios de sus integrantes marcharon este lunes por algunas calles, con la finalidad de hacer patente su inconformidad ante las condiciones precarias en las que cotidianamente realizan sus actividades.
Finalmente, Torres Sánchez refrendó la disposición de Gobierno del Estado para mediar en el conflicto y apoyar a los elementos, por ello se realiza una nueva reunión, dijo, “para finalmente hallar una solución a su demanda de condiciones dignas y mejora salarial”.
Lee más de El Sol de San Luis