A punto de concluir las negociaciones con burócratas estatales, se prevé un incremento de cuatro por ciento, el aumento estaría perfilado para el transcurso de las próximas horas.
Así lo adelantó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien detalló que este viernes finalizan las negociaciones con el sindicato mayoritario.
El funcionario estatal dio a conocer que desde el martes pasado se han llevado a cabo encuentros por parte de la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas, con representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
Apenas este miércoles sostuvo una nueva reunión para lograr liberar la explanada frontal de Palacio de Gobierno, donde empleados sindicalizados mantienen una manifestación desde hace varios días.
Aclaró que es la Oficialía Mayor la instancia que conoce a detalle el pliego petitorio y descartó que sean peticiones desbordadas o incrementos fuera de lugar, “el planteamiento es conforme a la inflación, es decir poco más de cuatro por ciento en este momento, por lo que podría esperarse que el ajuste fuese en esa proporción”, reiteró.
El titular de la Secretaría General de Gobierno negó que entre las peticiones del sindicato mayoritario, que por Ley es el único facultado para participar en las negociaciones, hubiese sido planteado un incremento de 15 por ciento.
Finalmente Leal Tovías aseguró que, a pesar de la forma de presionar en las negociaciones, a través de un plantón, estas se han dado en un clima de respeto, “dentro de las previsiones presupuestales de 2019 se fijaron cantidades que permiten atender el incremento salarial anual, más añadidos en las prestaciones”.