El tema de los recursos para el tema hídrico en 2020 es complejo, esperamos un aumento marginal, sin embargo han quedado sentadas las bases con el poder legislativo para crear canales de comunicación.
Así lo consideró el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien destacó que los acuerdos firmados en la “Carta del Agua de San Luis Potosí”, documento resultado de los trabajos en la Convención y Expo ANEAS 2019, podrían ser analizados por gobierno del estado, con el fin de mejorar el tema hídrico en San Luis Potosí.
El funcionario estatal se dijo contento “porque además de la exposición, lo más enriquecedor fue el intercambio de tecnologías y la capacitación que recibieron el personal de los organismos operadores de agua”.
Aquí se compartieron los éxitos pero también los errores, que sin duda nos ayudarán en San Luis Potosí en el tema de agua, opinó.
También dio a conocer que actualmente se trabaja en afinar el presupuesto de egresos de la federación 2020 “para el que seguiremos luchando por lograr más recursos”.
De igual forma recordó que siempre hay recortes, que generan reasignación a otros estados, “esto nos obliga a ser más eficientes, entre los componentes para el subsidio federal entrarán varios factores como el índice de marginación, incluso acuerdos con la ONU, por eso es tan relevante el tema de la capacitación”.
Reveló que el gobernador solicitó la “Carta del Agua de San Luis Potosí”, documento resultado de los trabajos en la Convención y Expo ANEAS 2019, y estará muy pendiente de los avances que se tengan “para continuar con el apoyo y ser un aliado en llevar a otro nivel las propuestas, conclusiones y compromisos que quedaron plasmados”.
Finalmente Medina Salazar destacó la participación de panelistas, expositores, proveedores, fabricantes y asistentes en general al evento de la Asociación Nacional