Hasta el momento ninguna empresa que opera en la Zona Industrial de San Luis Potosí ha suspendido sus actividades, ni ha reportado paros técnicos de sus operaciones debido al incremento de casos positivos a Covid-19 en la entidad; no obstante, el sector empresarial continúa reforzando las medidas de prevención, para evitar contagios entre el personal.
Señaló lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Ismael Puente Morón, quien comentó que, aunque afortunadamente un alto porcentaje del personal que labora en el sector industrial cuenta con su esquema de vacunación completo, no se han relajado las medidas de prevención.
“Se ha solicitado a las empresas que continúen con la aplicación de las acciones de prevención, para reducir al máximo el número de contagios, sobre todo ahora con la aparición de nuevas variantes”, expresó.
Detalló que, por ejemplo, a partir de este martes comenzó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna al personal de salud de las empresas, y, posteriormente la UUZI en coordinación con las autoridades de Salud y de la Secretaría del Bienestar, comenzarán a aplicar un tercer refuerzo a los trabajadores de la Zona Industrial.
De igual forma, hay empresas que están aplicando pruebas rápidas a su personal, para detectar casos positivos y proceder con el protocolo establecido por el sector salud, para que reciban la atención médica adecuada.
“Hay una constante vigilancia por parte del sector empresarial, que sigue asumiendo con responsabilidad el combate a esta pandemia, para evitar los daños económicos que se originaron, debido a la parálisis de las actividades que se llevaron a cabo en todo el país y que trajo pérdidas a las empresas, y lamentablemente también a las fuentes de empleo”, agregó.