A pesar de que este viernes entró en vigor una nueva tarifa para el transporte público que circula en la zona metropolitana de San Luis Potosí, aún no se resuelven los desacuerdos que mantienen las empresas operadoras del boleto de prepago.
Así lo admitió el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien refirió que esas discrepancias han sido las que generan una falta de homologación en el cobro del prepago a bordo de las unidades.
En el mismo tema descartó que vaya a prosperar la intención de la asociación Cambio por San Luis, de impulsar un juicio de amparo colectivo y revertir el incremento a la tarifa que entró en vigor este viernes 15 de enero.
Desde hace varios meses, refirió, que cada línea o empresa otorgan el beneficio de los descuentos y manejan el prepago como lo indica la Ley, pero cada una de ellas con su propia tarjeta.
El funcionario estatal explicó que “no hay un acuerdo acerca de la operación de la cámara de compensación, en la que los diferentes usuarios ingresan los pagos que se realizan con tarjeta de prepago”.
Confió en que pronto pueda darse un acuerdo, con el que pueda homologarse el servicio de movilidad en la ciudad.
De igual forma defendió el aumento en el cobro al decir que “el ajuste está soportado en la Ley Estatal de Transporte, con base al incremento anual del índice inflacionario; esto es algo que ocurre año con año”.
Ayer mismo inició la nueva tarifa del transporte urbano en San Luis Potosí, que durante 2021 será de 10.10 pesos en la tarifa normal; mientras que para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad se aprobaron 4.61; en prepago quedará en 9.23 pesos.
En lo que respecta a todas las modalidades de transporte público restantes que operan en el Estado, el incremento será el resultado de aplicar el factor de 3.15% a las tarifas vigentes, conforme a la variación del índice nacional de precios al consumidor.
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