El incremento a la tarifa del transporte urbano para San Luis Potosí se encuentra en su etapa de análisis al seno del Consejo Estatal de Transporte.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López, quien adelantó que "aún no se tiene establecido el monto del ajuste o del incremento".
El funcionario estatal argumentó que aún no se cuenta con el cierre de la cifra del Índice Nacional de Precios al Consumidor, la cual es la base fundamental para la definición en la tarifa del transporte urbano.
Aseguró que todos los sectores que conforman el Consejo Estatal de Transporte revisarán el tema con profesionalismo y recordó que hay un marco legal que contempla, tanto la actualización en términos inflacionarios, como un posible incremento.
De igual forma reconoció que las propuestas de los permisionarios van más allá de lo que corresponde, "por lo que la revisión se estará haciendo con mucha cautela".
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó que el diálogo al interior del Consejo Estatal de Transporte es permanente con todos los involucrados.
Fnalmente, Robledo López aclaró que, aunque estarán al pendiente de las peticiones de los legisladores locales, "el cambio a la Ley Estatal de Transporte está en manos de ellos".