Durante la pandemia se ha incrementado la incidencia de fugas de gas en las viviendas, indicó Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos.
El comandante informó que en lo que va del año, se han otorgado 5 mil 400 servicios, contra 4 mil 875 que se atendieron el año pasado; destacó que estos servicios han sido sobre todo por incendios en casa habitación, vehículos, terrenos baldíos y pastizales.
Precisó que en el caso de los incendios en casa habitación, muchos han sido ocasionados por instalaciones de gas defectuosas, tanques en mal estado, instalaciones eléctricas sobrecargadas, incluso animales inquietos por la presencia prolongada de las personas en casa, y al estar en el patio tiran los cilindros.
Benavente Duque señaló que hasta el 30 de octubre, habían atendido mil 600 fugas de gas, pues se reciben entre cinco y seis reportes por día, entre instalaciones defectuosas, tanques en mal estado, y accidentes con las mascotas. Manifestó que en algunos casos sí se han tenido personas lesionadas con quemaduras de primer grado.
Esto lo informó luego del evento protocolario de inauguración de la nueva estación en la Zona Industrial, que en realidad se encuentra en operaciones desde el mes de abril, y a la fecha ha otorgado ya 100 servicios en los alrededores.
Leer más de El Sol de San Luis