La ocurrencia de accidentes registrados durante las fiestas patrias creció un 15 por ciento, afirmó Víctor Morales, Jefe de Socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
Manifestó que fueron las riñas y los accidentes viales los hechos más suscitados durante los días 15 y 16 de septiembre, los anteriores tuvieron como premisa fundamental la combinación del alcohol.
Aunque no hubo hechos mayores que lamentar, si se generó un aumento significativo de atenciones médicas por parte de la Cruz Roja Mexicana.
Al igual, hubo algunas atenciones de personas descompensadas ante el aumento del consumo de comida con altos contenidos grasos sobre todo tratándose de pacientes crónico degenerativos, aunque no fueron muchos los hechos que significaron una emergencia.
Así también, no faltaron las llamadas falsas que los pequeñines del hogar realizaban ante el exceso de tiempo en los hogares y sin vigilancia familiar. Aunque también fueron pocos los asuntos a investigar.
Lo anterior lo señaló durante la participación que tuvieron en la realización del desfile de ayer 16 de septiembre, donde no solamente estuvieron activos el personal de la organismo sanitario, sino también el cuerpo de voluntarios que día tras día participa en la atención de los servicios médicos.