Las actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales que se tuvieron esta Semana Santa en la capital potosina, sin duda beneficiaron a gran parte de los comercios establecidos, sobre todo aquellos que se encuentran en el Centro Histórico; se estima que el aumento que se tuvo en las ventas fue de entre un 10 y un 30 por ciento durante los últimos días.
Manifestó lo anterior la empresaria potosina, Alejandrina Cedillo Campos, quien destacó que, en está última semana se vio un Centro Histórico “vivo y resplandeciente”, como nunca antes se había visto, pues hubo una gran variedad de actividades y eventos en las plazas principales, lo cual, impactó de manera muy positiva en gran parte de los negocios.
Comentó que, si bien, hubo algunos giros que se vieron más beneficiados que otros, como los restaurantes, bares y cafés que percibieron una importante afluencia de clientes.
“Hubo una variedad de artistas, para todas las edades y gustos, donde los escenarios principales fueron las plazas públicas, y considero que eso debería permanecer siempre, eventos culturales y artísticos para que de alguna manera los potosinos vuelvan al Centro Histórico y sea uno de sus lugares favoritos de visitar”, expresó.
En ese sentido, la empresaria aplaudió el amplio programa que presentó el Ayuntamiento Capitalino durante el Festival San Luis en Primavera, pues logró atraer el primer cuadro de la ciudad público de todas las edades y de todos los sectores, sobre todo un público joven que por lo regular prefiere visitar plazas comerciales u otras zonas de la ciudad.
“Los jóvenes es el sector que menos nos visita, y lograron que viniera al Centro Histórico, a que lo conozcan, porque hay muchos que ni lo conocían. Entonces se lograron objetivos que se creían perdidos”, agregó.