Incrementan ventas de vestidos, para fiestas decembrinas

Vestidos de noche, trajes de gala y ropa juvenil de invierno son algunas de las prendas más vendidas en fechas decembrinas

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

  · viernes 25 de noviembre de 2022

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

En un recorrido por diversas casas de costura y boutiques del primer primer perímetro de la capital, vendedores y costureras señalaron que hoy día se espera un incremento de clientela del más del 60 por ciento.

"Para nosotros ya empezó la temporada de más ventas en el año. Estas fechas son muy buenas porque la mayoría de la gente ya trae lo de su aguinaldo o ahorros y buscan ropa para las fiestas de diciembre", apuntó Rosa de María.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Aunado a esto señala que la mayor parte de las ventas que se realizan provienen de mujeres que buscan vestidos de fiesta y de noche, en su mayoría largos y como lo indique la moda de esta temporada.

"Ahora vienen buscando mucho vestido con pedrería, gasas, volados y con cinturillas que es lo que está de moda. Pero también hay quien busca ropa más sobria como las señoras que en su mayoría andan buscando trajes de noche o conjuntos de gala".

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

En este sentido, Pedro Javier, encargado de la boutique "Fashion Boutique", apunta que es muy común y más redituable la renta de vestidos.

"Mucha gente ya no quiere gastar más de mil pesos en un atuendo, que solo se pondrán una noche si acaso. Ahora apuestan más por la renta, que en promedio les sale en no más de 600 pesos, pueden elegir el que más les guste, se los ajustan a su medida y lo usan solo las horas del evento".

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Entre las prendas más económicas ,señalaron, están los vestidos de noche cortos en colores neutros que tienen un precio desde los 450 pesos, los vestidos largos de gala cuestan el doble o hasta el triple, y los vestidos para niñas se mantienen en un precio medio pues requieren más detalles y adornos llegando a costar hasta mil pesos.

Los días que más aumentan las ventas son unos días antes de la fecha de fiestas decembrinas, entre el 23 y 29 de diciembre.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

"Así es, la gente deja para el último sus compras más importantes, entre ellas su ropa para las fiestas, en esas fechas es cuando más se vende hasta más del 60 por ciento de la mercancía, también porque ya hay descuentos de fin de temporada".

Actualmente los vestidos que se comercian son elaborados en fábrica, raramente son solicitados ara la hechura a mano y a medida, ya que esto suele ser mucho más costoso, por ello la clientela prefiere acudir a tiendas de este rubro a conseguir su atuendo.