Hasta un 50 por ciento de incremento se estima en ventas de dulces durante las fiestas decembrinas, así lo comentaron comerciantes ubicados en la calle Emiliano Zapata del Centro Histórico y locatarios del Mercado República.
Esto por la llegada de las posadas, convivios navideños, fiesta de navidad y año nuevo.
"La clientela comienza avenir desde la primera semana de diciembre y buscan dulces de todo tipo, principalmente para rellenar las bolsas de colación y las piñatas'", comentaron.
También los clientes comienzan a acudir a este tipo de establecimientos debido a las ofertas de mayoreo que manejan, porque les suele convenir más por los precios.
",Viene todo tipo de clientela y compran mercancía variada. La mayor parte de los productos son los más económicos como chiclosos, bombones, frituras, chicles, chocolates, paletas y hasta galletas", comentó Gisela Ríos, encargada de la dulceria La Fiesta.pp
También adquieren las bolsas preparadas de colaciones las cuales suelen ser más económicas, a comparación de comprar cada uno de los dulces para elaborarlas.
"Suele ser más barato, las colaciones se venden mucho mejor cuando ya están empaquetadas así la gente se ahorra tiempo y un poco más de dinero. Cada bolsa de colación puede llegar a costar entre los 8 y 12 pesos, el costo varía por la cantidad que se lleve bien Si es por mayoreo sale mucho más barato" , comentó José Antonio locatario del Mercado República.
En promedio según lo referido por las y los comerciantes, una persona puede llegar a gastar entre 150 y $350 pesos en dulces, y la cantidad de estos les puede llegar a rendir para una piñata grande y una veintena de bolsas de colación.