/ lunes 5 de octubre de 2020

Incrementan quejas contra servicios de Internet: Profeco

Las clases virtuales han provocado un aumento en las inconformidades, porque en algunos casos la conexión a internet no es buena

Las inconformidades en materia de telecomunicaciones, ante la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (PROFECO), tuvieron un repunte durante los meses de agosto y septiembre, ya que con el inicio del ciclo escolar de manera virtual ha habido más quejas porque el servicio de internet no es adecuado para mantener una buena conexión durante las clases.

Así lo manifestó el director estatal de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), Carlos Rebolledo Sánchez, quien dijo que apenas se encuentran realizando el corte de las quejas recibidas durante el trimestre de julio a septiembre, sin embargo, sí han percibido que se incrementaron las cancelaciones de contratos con empresas que ofrecen servicio de internet, ya que éstas han tenido muy saturadas sus redes y eso causa problemas de conexión, por lo que los usuarios están buscando cambiar de compañía.

Señaló que, ante ello, la dependencia federal ha tenido que intervenir de forma conciliatorio, porque se han presentado casos donde las empresas se niegan a cancelar el contrato, hasta que el usuario liquide el período mínimo que establecido en dicho documento, aunque también hay caso en los que se han llegado a acuerdos favorables para ambas partes.

No obstante, también recomendó a los usuarios identificar las capacidades operativas que ofrece cada compañía de telecomunicaciones, a fin de que sepan qué tipo de servicio contratar y con la empresa a que mejor se adecue a sus exigencias de trabajo.

"Es importante antes investigar porque hay mayor demanda de servicio de internet, y hay empresas que si están batallando para poder otorgar el servicio como debe de ser, que es por lo que están pagando finalmente los usuarios", expresó.

Leer más de El Sol de San Luis

Las inconformidades en materia de telecomunicaciones, ante la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (PROFECO), tuvieron un repunte durante los meses de agosto y septiembre, ya que con el inicio del ciclo escolar de manera virtual ha habido más quejas porque el servicio de internet no es adecuado para mantener una buena conexión durante las clases.

Así lo manifestó el director estatal de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), Carlos Rebolledo Sánchez, quien dijo que apenas se encuentran realizando el corte de las quejas recibidas durante el trimestre de julio a septiembre, sin embargo, sí han percibido que se incrementaron las cancelaciones de contratos con empresas que ofrecen servicio de internet, ya que éstas han tenido muy saturadas sus redes y eso causa problemas de conexión, por lo que los usuarios están buscando cambiar de compañía.

Señaló que, ante ello, la dependencia federal ha tenido que intervenir de forma conciliatorio, porque se han presentado casos donde las empresas se niegan a cancelar el contrato, hasta que el usuario liquide el período mínimo que establecido en dicho documento, aunque también hay caso en los que se han llegado a acuerdos favorables para ambas partes.

No obstante, también recomendó a los usuarios identificar las capacidades operativas que ofrece cada compañía de telecomunicaciones, a fin de que sepan qué tipo de servicio contratar y con la empresa a que mejor se adecue a sus exigencias de trabajo.

"Es importante antes investigar porque hay mayor demanda de servicio de internet, y hay empresas que si están batallando para poder otorgar el servicio como debe de ser, que es por lo que están pagando finalmente los usuarios", expresó.

Leer más de El Sol de San Luis

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua