Las inconformidades en materia de telecomunicaciones, ante la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (PROFECO), tuvieron un repunte durante los meses de agosto y septiembre, ya que con el inicio del ciclo escolar de manera virtual ha habido más quejas porque el servicio de internet no es adecuado para mantener una buena conexión durante las clases.
Así lo manifestó el director estatal de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), Carlos Rebolledo Sánchez, quien dijo que apenas se encuentran realizando el corte de las quejas recibidas durante el trimestre de julio a septiembre, sin embargo, sí han percibido que se incrementaron las cancelaciones de contratos con empresas que ofrecen servicio de internet, ya que éstas han tenido muy saturadas sus redes y eso causa problemas de conexión, por lo que los usuarios están buscando cambiar de compañía.
Señaló que, ante ello, la dependencia federal ha tenido que intervenir de forma conciliatorio, porque se han presentado casos donde las empresas se niegan a cancelar el contrato, hasta que el usuario liquide el período mínimo que establecido en dicho documento, aunque también hay caso en los que se han llegado a acuerdos favorables para ambas partes.
No obstante, también recomendó a los usuarios identificar las capacidades operativas que ofrece cada compañía de telecomunicaciones, a fin de que sepan qué tipo de servicio contratar y con la empresa a que mejor se adecue a sus exigencias de trabajo.
"Es importante antes investigar porque hay mayor demanda de servicio de internet, y hay empresas que si están batallando para poder otorgar el servicio como debe de ser, que es por lo que están pagando finalmente los usuarios", expresó.
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