Desde que reiniciaron actividades algunos sectores, a partir de esta semana, los restaurantes potosinos han comenzado a percibir un incremento del cinco por ciento en sus ventas, pues la fluencia de comensales también ha ido creciendo en los establecimientos.
Señaló lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien comentó que durante el periodo de emergencia sanitaria el máximo de ventas que registraban era de un 25 por ciento, pero ahora que están abriendo nuevamente sus puertas y que la gente está retomando sus actividades, las transacciones aumentaron al 30 por ciento.
Manifestó que, aunque sólo han pasado unos cuantos días del regreso a la nueva normalidad, han observado que poco a poco los clientes se van reincorporando a los negocios, y este fin de semana será un buen parámetro para determinar que tanto se podrá ir recuperando el sector.
“De los que nos han informado se han incrementado las ventas un cinco por ciento, pero sabemos que mucha gente desafortunadamente ha recibido un salario inferior al que venían percibiendo, hubo empresas donde se dio una reducción desde un 20 hasta un 40 por ciento, y la gente ahorita está cuidando al máximo su ingreso”, expresó.
Finalmente, el empresario aseguró que los restauranteros han hecho un esfuerzo para mantener los mismos precios en sus menús, incluso hay algunos que estarán ofreciendo promociones especiales para atraer más comensales, y así tener una reactivación económica más rápida.