Hasta 300 mil pesos mensuales ha tenido que invertir en seguridad y vigilancia el Parque Industrial de Fundidores en San Luis Potosí, para resguardar sus empresas, debido a que el índice delictivo ha ido creciendo cada vez más durante los últimos tres años.
Informó lo anterior el presidente de dicho complejo, Héctor D’Argance Villegas, quien indicó que desde el último trimestre del 2018 hasta el día de hoy, los gastos se incrementaron en un 20 por ciento, lo cual consideró excesivo pues en vez de que los industriales inviertan en compra de equipo y maquinaria están destinando cada vez más dinero en fortalecer la seguridad.
“Nosotros desde hace tres años, aproximadamente, que se ha recrudecido el tema de inseguridad en San Luis Potosí se nos ha incrementado muchísimo la erogación en temas de seguridad, hoy en todas las empresas se está erogando un dinero que tendría que ser un gasto del gobierno estatal y municipal, dado que es su obligación el proporcionar la seguridad y un estado de derecho para todos los potosinos”, expresó.
Comentó que algunas de las medidas que están tomando para garantizar la seguridad son: colocar cámaras de vigilancia en todo el perímetro, dentro y fuera del parque, las cuales son especializadas porque tienen visión nocturna; también están capacitando a los guardias de seguridad para que sepan actuar ante cualquier circunstancia; mejoraron la iluminación al interior y al exterior del complejo, entre otras acciones.
Finalmente el empresario comentó que hay industriales que “le están sufriendo” y “la están pasando mal” con estos gastos, sobre todo ahora que se incrementó la inversión.
“Es un dinero y un gasto que en vez de estarse dirigiendo al crecimiento de las empresas, a compra de equipo y maquinaria, se está haciendo en temas de seguridad y que no deberíamos estar realizando”, concluyó.
Leer también en El Sol de San Luis