Incrementa venta de sueros y medicamentos para el estómago por el calor

La fuerza del sol se ha sentido y con ello la gente recurre a los sueros para hidratarse. Con el calor también aumentan las infecciones estomacales.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · domingo 25 de abril de 2021

La venta de suero en las farmacias se ha incrementado hasta en un cien por ciento, pues con el inicio de la temporada de calor la gente busca hidratarse más; también está creciendo el consumo de medicamentos para tratar enfermedades estomacales y está disminuyendo el consumo de medicamentos para enfermedades respiratorias.

Informó lo anterior Francisco Javier Ramírez Hernández, presidente de la sección especializada de Farmacias de la Canaco-Servytur, quien señaló que los golpes de calor que se han estado sintiendo fuertes algunos días, ha provocado que la gente recurra más a los sueros para hidratarse; tanto los sueros líquidos como en polvo están siendo muy solicitados por las personas

Asimismo, indicó que se está incrementando el consumo de medicamentos para atender malestares estomacales, que son más comunes durante la temporada de calor, tales como gastritis, diarrea y algunas infecciones de estómago.

“Los medicamentos para enfermedades estomacales son los que se empiezan a incrementar ahorita, aunque hay antibióticos que les llaman de amplio espectro que sirven para combatir cualquier tipo de infección, ya sea de las vías respiratorias pero también para infecciones fuertes de estómago, esos se mantienen en consumo”, expresó.

Por otro lado dijo que, pese a que el consumo de medicamentos para tratar enfermedades respiratorias disminuye con el inicio de la temporada de calor, este año la venta de ese tipo de fármacos siguen siendo altas a causa del Covid-19.

Explicó que tradicionalmente en los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y todavía en marzo se consume en mayor medida los medicamentos para tratar enfermedades como la tos, la gripa e infecciones de garganta, y, a partir del mes de abril baja el consumo de estos; sin embargo, la venta de estos medicamentos sigue alta entre un 20 y 30 por ciento, en relación con años anteriores.

“Con relación a la temporada la venta ya bajó, pero comparado con años anteriores la venta sigue alta porque todavía la gente los sigue consumiendo ante el menor malestar o gripa, y para descartar que sea Covid-19”, añadió.