El inicio de la temporada de calor en la entidad potosina incrementó la venta de frutas y verduras en un 20 por ciento en el Centro de Abastos; siendo la naranja, la papaya, la piña, las acelgas, las espinacas, el perejil y los pimientos lo que más se ha solicitado por los consumidores.
Señaló lo anterior el presidente de Patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares Robles, quien aseguró que ante la contingencia sanitaria en nuestro país y estado por el Covid-19, los comerciantes de dicho centro cuentan con volúmenes suficientes para el suministro de frutas, verduras, abarrotes y víveres en general que en un momento dado requieran las familias potosinas, por lo que exhortó la población a no hacer compras de pánico.
“No debemos de caer en pánico, debemos tomar las situaciones con calma y con conciencia de los riesgos reales, sin caer en psicosis que no ayudan a resolver el problema. Hay que estar pendientes de las indicaciones de los especialistas en salud, tanto de las autoridades sanitarias como de nuestros médicos de confianza. Que no nos dañe más el pánico que el virus”, expresó.
Indicó que durante este fin de semana fue evidente el consumo de productos ricos en vitamina “C” y otros nutrientes, los cuales destacó sin importantes para mantener nuestro organismo sano e inmune “al ataque de cualquier virus en general”.
No obstante, insistió que además de consumir productos naturales, es necesaria “la limpieza y el no contacto con personas que presenten síntomas de alguna infección viral, pues eso ayudará a mantenernos sanos”.