Con el inicio de la temporada de calor, algunas frutas incrementaron su precio por la alta demanda y la baja producción de éstas; tal es el caso de la naranja, la papaya y sobre todo el pepino, que es el que ahorita se vende más caro en el Centro de Abastos.
Respecto a ello, el presidente del Patronato del Centro de Abastos, informó que, aunque de manera general las frutas y verduras, así como productos de canasta básica, se mantienen con precios estables, el pepino es uno de los ha sorprendido con un incremento considerable, pues el kilo ya se vende en 30 pesos.
Mientras tanto, la papaya y la naranja sólo han tenido aumentos de entre 4 y 6 pesos; en el caso de la naranja, el kilo se encontraba anteriormente en 4 o 5 pesos, pero ahorita ya se vende de 8 a 9 pesos. Por otro lado, la papaya que se vendía entre 12 y 14 pesos, ahora llega a los 16 e incluso 20 pesos.
Aunque, afirmó que al menos en el Centro de Abastos en general los precios se encuentran estables y accesibles, pues productos que son muy consumidos como el huevo, el limón, el aguacate, la cebolla, los chiles frescos, los tomates, las papas, el mango y la piñas, no han incrementado en las últimas semanas.
No obstante, algunos mercados y fruterías reportan que el aguacate ha seguido subiendo, pues hasta las vacaciones de Semana Santa éste rondaba los 30 pesos por kilo, y ahorita llega casi a los 45 pesos. Lo mismo pasa con los chiles serranos que también ya rondan los 40 pesos por kilo.