La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aún trabaja en sacar a las calles a elementos operativos que se encuentran realizando funciones administrativas, a tres meses de iniciada la actual administración gubernamental, en que se pretende eficientar los trabajos de seguridad e incrementar la presencia policial en las calles.
En ese contexto y de acuerdo con información del vocero de seguridad Miguel Gallegos Cepeda, al iniciar la gestión del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se contaba con una fuerza operativa en calle de alrededor de 750 elementos.
Luego de iniciar los trabajos para incrementar la presencia policial en las calles y municipios, el estado de fuerza se incrementó con alrededor de 500 elementos más con lo que se elevó a más de mil 200 policías operativos.
La intención es, según Gallegos Cepeda, sacar a más elementos a las calles. “Hay un despliegue importante de los tres niveles de gobierno, la orden del gobernador es precisa en que se haga presencia y se incremente la fuerza policial, las acciones se están haciendo”.
El funcionario destacó que de manera coordinada hay un trabajo frontal en la lucha contra la delincuencia, y en la detención de objetivos criminales en las cuatro zonas del estado, como se ha estado realizando y deteniendo a representantes de organizaciones delincuenciales muy definidas, “se trabaja fuerte y hay coordinación importante”.