[En video] Incrementa el robo de medidores de agua y cobre en "Las Lomas"

Son varios los vecinos que denuncian estos casos y ninguna autoridad presta atención a esta situación

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · martes 11 de octubre de 2022

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

Amantes de lo ajeno, andan haciendo de las suyas, robando medidores de agua, además de los tubos de cobre en la colonia residencial de Las Lomas; ya son muchos los vecinos que denuncian lo que está sucediendo y ninguna autoridad presta atención a esta situación.

Son muchos los casos que se reportan de robo de medidores de agua potable, como es este caso, donde se alcanza a observar que en menos de 26 segundos, el ladrón extrae de la pared, este flujómetro y el tubo de cobre, todo ocurre a plena luz del día, ya que los hechos sucedieron a alrededor de las 13:30 horas del lunes.

En esta ocasión, tomó desprevenidos a los vecinos del fraccionamiento Las haciendas ubicado en Lomas cuarta sección, rumbo a la Avenida Himalaya, zona que es altamente transitada porque hay un colegio particular muy conocido.

Con una facilidad, en tres movimientos se llevó en una cubeta de plástico este material que se instala afuera de los inmuebles, con lo que dejó una fuga de agua en plena vía pública.

El denunciante, refiere que en la zona se han incrementado varios delitos de este tipo, el más reciente le afectó ayer, cuando el desconocido se llevó este equipo con tanta facilidad y sin vigilancia alguna.

Hay decenas de familias que viven en esta zona y que actualmente se encuentran azorados por los constantes robos a casas, por lo que están solicitando se den más rondines de vigilancia para que esto no vuelva a suceder.

Por lo pronto esta situación género, que esta familia tuviera que invertir 2 mil 500 en mano de obra, para reponer el tubo y el medidor, adicionalmente invirtieron mil pesos para adquirir una reja de fierro que van a poner para prevenir la situación. Y no han contado el gasto que harán en la contratación de un plomero para poder tapar la fuga de agua que se quedó después de arrancar el tubo.