Mejoró la afluencia a las plazas comerciales este sábado, en donde el común denominador, es un recipiente con alcohol en gel para dar la bienvenida a los clientes.
En un recorrido por diferentes plazas comerciales de la ciudad, se pudo observar que este sábado hubo una mayor afluencia de clientes, quizá motivada por el pago de la quincena y en algunos casos, también el adelanto del aguinaldo.
Con estacionamientos casi llenos durante la mañana, los centros comerciales presentan un repunte de visitantes, en el acceso a las plazas se mantiene la presencia de vigilantes que toman la temperatura y proporcionan alcohol en gel a los visitantes, aunque en el caso del termómetro, no se le dice al cliente de cuánto es su temperatura, en algunos casos el personal ni siquiera se cerciora de que esté dentro del parámetro normal.
Ya dentro de las plazas, en cada local las personas se encuentran nuevamente con un recipiente con alcohol en gel, en todos se marca como obligatorio el uso de cubrebocas y en algunos establecimientos se pudieron observar letreros que indican el aforo máximo permitido, de 8 hasta 15 personas.
Aunque hay mayor afluencia de personas en las plazas en general, el beneficio no es para todos los negocios, pues mientras algunos lucen vacíos, en otros hay filas de personas en espera de poder entrar, sobre todo en los de telefonía y ropa.
Otro segmento que se ha visto favorecido, es el de los restaurantes, Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que desde el jueves comenzó a repuntar la afluencia de comensales, tanto en los restaurantes instalados en plazas comerciales, como en los del Centro Histórico.
Cabe mencionar que solamente en la plaza ubicada en la calle Nereo Rodríguez Barragán se pudo observar presencia de elementos de la Policía Estatal.