Es mentira que las inconformidades sobre las obras en la calle de Guerrero sean porque haya un interés político de por medio, se está desvirtuando el único interés de los comerciantes de la zona que es el que los trabajos sean terminados a la brevedad posible.
Manifestó lo anterior el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien aseguró que la preocupación del organismo empresarial es que el Centro Histórico se desarrolle en orden y apegado a la ley, pero sobre todo que no se afecte a los comercios establecidos, pues actualmente están viviendo una situación económica complicada.
En ese sentido aclaró que ni la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), ni la asociación Nuestro Centro están interesados en la titularidad de la Dirección del Centro Histórico ni en ningún otro cargo público, lo único que se busca al externar su inconformidad es que las autoridades hagan conciencia de la necesidad de que las obras de Guerrero y futuros proyectos se hagan en tiempo y forma.
“Lo hemos señalado siempre, obviamente sí queremos que la autoridad sea una autoridad que quiera al Centro Histórico, que ayude a limpiarlo y mantenerlo seguro, independientemente de quién quede al frente sí queremos que sea una persona que se dedique realmente el Centro Histórico, lo demás son sólo palabrerías”, expresó.
Así mismo, comentó que hasta el momento no han tenido diálogo con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) para conocer la postura de la autoridad sobre el por qué la calle de Guerrero “está prácticamente abandonada”, pues la obra está inconclusa y sigue lastimando los negocios y a los habitantes de la zona.
“No hemos tenido contacto directo con ellos pero no queremos que haya diálogo, lo que queremos es que se acabe la calle, ahorita lo primero es que se acabe la calle, pues prácticamente está abandonada, ahí está tirada e inconclusa, lastimando más a los negocios y a los habitantes de ahí” añadió.
Leer también en El Sol de San Luis