Inconformidad de empresarios y obreros por pago de peaje llegó al Poder Legislativo

Estamos ante un problema serio al que se le debe encontrar una solución a la brevedad posible expuso Oyarvide Ibarra

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · viernes 13 de mayo de 2022

René Oyarvide Ibarra, titular de la Comisión de Comunicaciones y Transportes (en medio) / Norma Rivera

Ante la problemática que representa el hecho de que los trabajadores y habitantes de empresas de la zona industrial tengan que pagar peaje en las casetas de los alrededores, las y los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, buscarán realizar una reunión de trabajo con las autoridades gubernamentales.

El presidente de la Comisión, diputado René Oyarvide Ibarra señaló lo anterior y dijo que la inconformidad de los trabajadores de la zona industrial llegó al Poder Legislativo, por lo que será atendida en el marco de sus facultades con el apoyo de las instancias correspondientes.

Expuso que se trata de una situación que podría afectar incluso a las empresas que operan en la zona y muchas otras podrían tomar en cuenta esta problemática para tomar una decisión de instalarse en San Luis Potosí; “estamos ante un problema serio al que se le debe encontrar una solución a la brevedad posible”.

“La gente que va todos los días a trabajar en las empresas de la zona industrial tienen que pagar cuota en las casetas de las autopistas que conducen a esos lugares, costo que evidentemente merma sus finanzas personales además de que también afecta a los pobladores de comunidades y municipios aledaños”.

Expuso René Oyarvide que “ya estamos en pláticas con personal de la Secretaría General de Gobierno del Estado, ya que se trata de concesiones otorgadas a 20 o 30 años, que están generando problemas a sectores en específico, pasa en Rioverde, en la huasteca, además la Capital y Villa de Reyes”.

También hay maestros que van a trabajar y tienen que pagar las cuotas, por lo que “requerimos llegar hasta donde sea necesario para encontrar una solución, un arreglo que beneficie a quienes tienen que pagar el peaje en las casetas cuando se dirigen a trabajar o a sus domicilios”.